Sucesos
Un hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por tráfico de armas en Mérida
El sujeto deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra)
23 de agosto de 2024
Sucesos.- Un hombre fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por tráfico de armas en el estado Mérida.

Lea también: Rencilla familiar deja dos muertos y dos heridos en un tiroteo en Nueva Esparta

El Ministerio Público (MP) informó sobre la condena de un sujeto identificado como Jesús Wladimir Lacruz González de 25 años de edad, quien deberá cumplir 22 años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de armas.
 
Este hecho fue suscitado el 24 de agosto de 2022 en el sector Los Curos, ubicado en la parroquia Osuna Rodríguez del estado Mérida.

Durante el referido día, se conoce que un funcionario de la Policía del estado Mérida (Polimérida) se encontraba en labores de patrullaje, cuando detectaron a Lacruz González con una actitud sospechosa en dicha zona. Este al recibir un llamado de alto, se dio a la fuga y se ocultó dentro de una posada; donde minutos más tarde resultó aprehendido para ser dejado a disposición del (MP).

Las autoridades policiales destacan que al momento de la aprehensión, al sujeto se le encontró en su posesión un arma de fuego calibre 3.80. En tal sentido, las experticias determinaron que minutos antes de su detención, este arrojó en el camino dos escopetas calibre .12; y se le encontró un bolso con dos radios y 10 municiones.

Durante el juicio, la Fiscalía 2ª de Mérida, ratificó la acusación contra Lacruz González por la comisión del delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Finalmente una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio en la mencionada entidad andina dictó la citada condena contra Lacruz y ordenó que este cumpla su condena en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde